27.4.18

42. 27 abril 2018

"Llanto de pasión", de El último de la fila
Tema sugerido por Natalio García (Coordinador TIC; Dpto. Informática)


Este dúo barcelonés es uno de los grupos más importantes y destacados de nuestra música, creador de un estilo único que alcanzó enormes cotas de éxito. Manolo García y Quimi Portet crearon El Último de la Fila en 1984 tras varios años en los que ya habían trabajado juntos en otros grupos.

Los dos primeros álbumes que publicaron, ya como "El Último", no fueron muy sonados pero contenían temas que alcanzarían un gran éxito en los años posteriores, una vez que ya lograron ser conocidos por el gran público. Hablamos de temas míticos como Querida MilagrosSon cuatro díasEl loco de la calleLejos de las leyes de los hombresAviones PlateadosInsurrección... Grandes canciones que fueron nuevamente incluidas en un tercer álbum de 1987, fundamental en su carrera, que arrasó en ventas y los convirtió en uno de los grupos más populares de España.

Dicho éxito no fue flor de un día, ya que los cuatro álbumes posteriores siguieron en la misma línea triunfal hasta la disolución oficial del dúo en 1997 para dar paso a sendas carreras en solitario, siendo hasta hoy mucho más conocida la de Manolo.

El tema que os proponemos es uno de los mejores de su extenso repertorio, y fue un gran éxito como muchos otros. Pertenece a "Como la cabeza al sombrero", de 1988, uno de sus álbumes más aclamados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario