Tema sugerido por Natalio García (Coordinador TIC; Dpto. Informática)

Germán Coppini era ya muy conocido como vocalista de Siniestro Total, otra gloria gallega. Durante unos meses perteneció a ambos grupos para posteriormente dedicarse en exclusiva a Golpes Bajos.
Teo Cardalda, virtuoso compositor y multiinstrumentista, es también muy conocido y valorado gracias a su trabajo posterior en Cómplices, con el que obtuvo gran éxito durante bastantes años.
Completaban el cuarteto dos excelentes músicos cuya aportación era fundamental en el sonido del grupo: Pablo Novoa con varios instrumentos, principalmente la guitarra, y Luis García con el bajo.
Sorprendieron desde el principio con dos grandes temas, "No mires a los ojos de la gente" y "Malos tiempos para la lírica", tal vez los más conocidos de su repertorio.
Posteriormente llegarían otros grandes éxitos como "Escenas olvidadas", "Colecciono moscas", "Hansel y Gretel", "Fiesta de los Maniquíes" y muchas otras. El gusto por los ritmos caribeños se hace muy notable en muchas de sus canciones, destacando siempre un bajo excelente y una original percusión.
Coppini y Cardalda volvieron a reunirse temporalmente en 1998 para grabar "Vivo", un disco en directo con nuevas versiones de los éxitos del grupo. No contaron con Novoa y García en dicha reunión, y tal vez este feo gesto pudo influir en la escasa repercusión que tuvo. Lamentablemente no tendremos ocasión de volver a verlos juntos, ya que Germán falleció en 2013 con sólo 52 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario