24.11.17

24. 24 nov 2017

"No me importa nada", de Luz.
Tema sugerido por Natalio García (Coordinador TIC; Dpto. Informática)


Estamos ante una de las voces femeninas más aclamadas y exitosas de nuestra música, tanto en España como en el extranjero. En otros países, sobre todo Francia, Luz es también una celebridad.

Esta gallega dio sus primeros pasos musicales en 1977, iniciando desde muy joven una brillante trayectoria que continúa hoy cuarenta años después, con la dificultad añadida de haber luchado en dos ocasiones contra graves enfermedades que afortunadamente superó con éxito.

1983 fue un año muy importante para Luz gracias una gran gira de conciertos de nuestro Miguel Ríos, al que acompañó por toda España también junto a Leño, banda de la que hablaremos otra semana.

Especialmente intensa y satisfactoria fue su etapa musical durante las décadas de los ochenta y noventa, en las que obtuvo innumerables éxitos año tras año.
Sus primeros trabajos, correspondientes a sus álbumes publicados en los ochenta, fueron de corte más bien rockero, destacando Ciudad sin leyNo aguanto másHechizadoRufinoVoy a por tiQuiéreme aunque te duelaLoca y muchos otros. Posteriormente evolucionaría hacia otros estilos diferentes con gran acierto.

Si bien sus actuaciones en la citada gira constituyeron un fuerte impulso a su carrera y durante los años posteriores su popularidad iba en aumento, no fue hasta 1989 cuando alcanzó su consagración definitiva, coincidiendo con la publicación de "Luz V", su quinto álbum, con el que se desprendió (tal vez de forma involuntaria) de su imagen rockera para convertirse en una artista más ecléctica y universal.

A este álbum pertenece el que probablemente sea el mayor éxito de su carrera, "No me importa nada", un precioso tema que con el paso de los años se convertiría de facto en todo un himno a la dignidad y el respeto en las relaciones de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario