10.3.17

1. Viernes, 10 marzo 2017

Comenzamos este primer viernes con dos temas:

1. "Only a woman's heart", de Eleanor McEvoy
Aprovechando la celebración del Día de la Mujer, proponemos este bonito tema de esta cantautora irlandesa. La letra de esta canción evoca sentimientos y emociones que sólo una mujer puede experimentar. Podéis escucharla y leer su letra en el siguiente video.


Tema sugerido por Natalio García


Intérprete: Lang Lang 

Muchos creen que recibió este nombre debido a que se supone que sólo se tarda un minuto en interpretarlo (aunque en realidad suele interpretarse en aproximadamente un minuto y cuarenta segundos), pero ya se aclaró que fue Herbert Weinstock el que dijo que el "Vals del minuto" (Minute Waltz) tuvo ese nombre, no porque minute fuera "minuto", sino porque significaba "pequeño". Otro de sus sobrenombres es el de Vals del perrito (Petit Chien). Herbert Weinstock dijo:

No es necesario decir que esta notable efusión de encanto puro no debe interpretarse en un minuto; ni tampoco que la melodía de la mano derecha no debe tocarse a imitación de un perro que persigue su propio rabo, aunque sea cierto que Chopin lo improvisara al indicarle George Sand la gracia rítmica de un perrillo jugueteando para morderse el rabo.   
Fuente Wikipedia
 

Tema sugerido por Carmen López

1 comentario:

  1. Cuentan que Chopin se inspiró en un perrito que se persigue su propia cola insistentemente cuando compuso este breve vals.
    Su estructura musical es ABA, ya que repite la primera parte tras finalizar la segunda.
    Esta obra del Romanticismo es un claro ejemplo de las formas musicales de pequeña extensión y estructura libre de la música para piano del s. XIX.
    Su autor fue un virtuoso del instrumento y uno de los principales autores de música para piano de la historia.

    ResponderEliminar